Nosotros

/Nosotros
Nosotros 2019-06-27T12:03:14+00:00

NUESTRA HISTORIA

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Antonio Raimondi”, ISAR, fue creada el año 1994 por R.M. Nº 0181-94-ED con las Carreras Profesionales de Computación e Informática, Secretariado Ejecutivo, y Contabilidad. Mediante R.D. Nº 0057-95-ED, se autoriza la creación de Secretariado Ejecutivo Bilingüe y Mercadotecnia. Con R.D. Nº 0024-2008-ED, se autoriza el funcionamiento de las Carreras Profesionales de: Administración y Administración de Negocios Internacionales.

Según D.S. Nº 014-2002-ED, publicada el 29 de mayo del 2002, modificado por D.S. Nº 023-2006-ED, dispone  revalidar las carreras profesionales de los Institutos Superiores Tecnológicos cada seis años. Mediante R.D. Nº 0484-2006-ED,  ISAR logró su revalidación institucional y el de las carreras profesionales, de: Contabilidad, Computación e Informática y Secretariado Ejecutivo Bilingüe.

El ISAR nace gracias a la iniciativa y visión empresarial del Ing. Alberto Azerrad Araujo, pionero de la computación en la Región Ucayali. Comenzó a funcionar en abril de 1994 convocando a Examen de Admisión, al que se presentaron 100 jóvenes. Sus directores fueron sucesivamente: el Ing. Juan Blengeri Villarde; profesor Manuel Alejandro Vásquez Valera, Prof. Reyna Olano del Castillo, Arquitecta María Cecilia del Carmen Urrutia Ferradas, Ing. Rafael Azerrad Urrutia, Prof. Dante Arturo Hurtado Saravia, Mg. Andrés

Machado Mendiola, Prof. Marlitt Ruiz Romero. Actualmente ha retomado la conducción de la Institución el Dr. Manuel Alejandro Vásquez Valera.

Comenzó funcionando en el Jr. Libertad Nº 277, de 1994 a 1996;  luego se trasladó a la Av. Amazonas Nº 1781, hasta mayo del 2002; en la actualidad  se encuentra en el Jr. Huáscar Nº 251.

A la fecha,  son 19 años de servicios educativos de Educación Superior no Universitaria formando profesionales competentes en las carreras que ofertamos. Nuestros ex – alumnos  se encuentran prestando mayoritariamente sus servicios en la región además de otros lugares del país y en el extranjero.

Las Carreras Profesionales que ofertamos : Computación e Informática, Secretariado Ejecutivo Bilingüe, Contabilidad y Administración, tienen una duración de 6 ciclos que equivalen a tres años. Altérmino de este periodo de tiempo, sustentan un Trabajo de Investigación para optar el Título de Profesional Técnico a nombre de la Nación.

El aniversario del ISAR se celebra el 26 de octubre, fecha en el que se conmemora el fallecimiento del egregio sabio Italo-peruano “Antonio Raimondi”, cuyo nombre llevamos con orgullo

NUESTRA VISIÓN

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Antonio Raimondi”,  lidera en la región, como institución formadora de Profesionales Técnicos competentes, en las carreras de: Computación e Informática, Secretariado Ejecutivo Bilingüe, Contabilidad y Administración,  comprometidos directamente con el desarrollo de la región y del país, así como la defensa del medio ambiente.

Nuestra Misión

Formación profesional integral de nuestros alumnos, en lo conceptual, procedimental y práctica de valores, acorde con el avance de la ciencia y la tecnología, dentro de este mundo globalizado y competitivo, respondiendo a las expectativas y necesidades urgentes del mercado laboral y del desarrollo  de la región. Impartimos una educación sustentada en valores y principios pedagógicos actuales que consideran a los alumnos como constructores de sus propios conocimientos, cuyo aprendizaje significativo se apoya en métodos activos y el uso de las TICs.

Nuestros Principios y Valores

Es compromiso del ISAR, formar profesionales competentes, es decir que nuestros alumnos desarrollen capacidades para conocer y comprender los conceptos y teorías científicas (saber); capacidades para aplicar dichos conocimientos en pro de solucionar los problemas que se les presentan en la  vida diaria y el trabajo (saber hacer); así como desarrollar capacidades que les permitan entender sus propios problemas y el de los demás en base a principios y valores ( saber ser y saber convivir con los demás). Sólo así estamos formando profesionales que puedan realizarse como personas y como miembros de una sociedad.

Los principios y valores que nos planteamos como institución, orientan el actuar de la Comunidad Educativa y constituyen las creencias y conductas que consideramos imprescindibles en la formación de nuestros alumnos.

  1. Principios
    • Educación para la creación y la innovación
    • Educación integral que permita desarrollar todas las capacidades de la persona y que tenga en cuenta las diferentes esferas del ser humano: personal, familiar y social.
    • Educación que dote al alumnos de los conocimientos científicos y tecnológicos necesarios para asumir roles de primer orden en este mundo global y competitivo (saber, saber hacer, saber ser y saber convivir con los demás)
    • Educación para la defensa y preservación del medio ambiente
    • Educación que reconozca y respete la realidad pluricultural y multilingüe de nuestra región y de nuestro país.
  1. Valores

Es importante para nosotros comprender y practicar todos los valores en general, pero particularmente:

  • El respeto, es el reconocimiento de los valores propios y el de los demás, sin transgredir ni violentarlos, más bien, honrar y defender a ambos con la misma intensidad.

 

  • Libertad, es actuar y permitir a los demás hacerlo, de acuerdo a las leyes y a su conciencia, cuidando de no afectar los derechos de los demás.

 

  • Justicia, dar a cada persona lo que le corresponde de acuerdo a sus actos, sea en recompensa o en sanción.

 

  • Equidad, que todos tengan la misma oportunidad, que no exista ningún tipo de discriminación o preferencia.

 

  • Democracia, es considerar la opinión de los demás, aún no estando de acuerdo, para someterlo al análisis de los demás y tomar acuerdos por consenso o por mayoría que debe ser acatado por todos. Permite convivir en sociedad.

 

  • Solidaridad, es comprender que nadie es autosuficiente, que actuando en grupo se puede se pueden solucionar más problemas que actuando en forma solitaria. Es aceptar que todos necesitamos de los demás en algún momento y al que tiene un problema hay que apoyarlo.

 

  • Tolerancia,parte de la comprensión y aceptación que somos diferentes en todo orden de cosas, esas diferencias son parte de la personalidad de cada uno y que estas diferencias, en vez de ser una amenaza, constituyen una oportunidad. Con diálogo se puede superar y comprender las diferencias llegando a conclusiones favorables.

 

  • Veracidad, nuestras afirmaciones y negaciones deben ser concordante con  los hechos, no tergiversarlas de acuerdo a la conveniencia de cada uno para sacar provecho o evitar una sanción.

 

  • Cívico-patrióticos, tiene que ver con el amor e identificación con la patria, respeto a sus instituciones y autoridades tanto nacionales, regionales o locales, expresando adecuadamente las observaciones y/o críticas cuando actúan no correctamente.

 

  • Responsabilidad, cumplir eficiente y eficazmente las tareas y compromisos contraídos, asumiendo las consecuencias de sus propios actos.

 

  • Puntualidad, asistir y cumplir los compromisos en la fecha, hora y lugar señalado.

 

  • Orden, es tener cada cosa en un lugar y un lugar para cada cosa con un criterio de organización que sea fácil de comprender y ubicar

 

  • Limpieza,es tener las cosas libre de impurezas, manchas y malos olores. Esta limpieza debe ser en lo personal y en las cosas que utiliza

 

  • Ecológicos, tiene que ver con la conservación y defensa del medio ambiente, siendo conscientes del compromiso que tenemos con las futuras generaciones de dejarles de herencia un planeta donde puedan vivir con bienestar y satisfacción.